Destina BBVA Bancomer $108 millones a emprendimiento PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Tras cinco ediciones la iniciativa BBVA Momentum se ha consolidado como una de las que más aporta a la formación y aceleración de proyectos sociales, pues desde 2013 se han apoyado a 230 emprendimientos y se ha otorgado un total de 108 millones de pesos en crédito a las empresas que lo han solicitado.

 

BBVA Momentum, iniciativa global del Grupo BBVA, anuncia su sexta edición en México, con la que brindará asesoramiento, aceleración y créditos en condiciones preferenciales a emprendimientos sociales que busquen desarrollar un proyecto y ampliar su área de influencia como solución a una problemática social.

BBVA Momentum México en su sexta edición contará con una parte internacional y una local. Para la internacional se seleccionarán a las 20 empresas con mayor potencial, las que cursarán -junto con los 60 emprendimientos de Colombia, Estados Unidos y Turquía-, un programa formativo de cinco meses.

Los 80 restantes cursarán el programa diseñado para México. Todos los participantes tomarán formación en línea con contenidos relacionados a la administración, emprendimiento y responsabilidad social de sus negocios.

En ambas versiones del programa se realizará un acompañamiento estratégico por el que mentores y especialistas compartirán su experiencia en distintas materias, como administración, riesgos, crédito, legal y recursos humanos, entre otros.

Posteriormente, y dependiendo de las necesidades de cada emprendimiento, podrán tener acceso a un crédito de hasta 1.5 millones de pesos por proyecto, el cual se otorgará en condiciones preferenciales por parte de BBVA Bancomer.

Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, destacó que lo que hace único a BBVA Momentum es la red de emprendedores que se ha formado, ayudando a los participantes a sumar buenas prácticas y tener un panorama más global sobre las diferentes problemáticas sociales y las formas de afrontarlas.