Reconoce Moody’s estabilidad económica PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

El cambio que hizo Moody’s en la perspectiva de la nota soberana de México, de negativa a estable, y la afirmación la calificación en A3, no es "de ninguna manera" un voto de confianza al candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, dijo el analista soberano para México de la calificadora, Jaime Reusche.

 

Explicó que la perspectiva estable refleja en primer lugar una disminución de los riesgos que conlleva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues se prevé que se llegará a un acuerdo "más temprano que tarde" y hay señales por parte del gobierno estadounidense de que éste será positivo.

Sea cual sea el candidato presidencial o el gobierno que entre a partir del 1 de diciembre de este año, tendrá un punto de partida muy favorable, incluso con cierto margen o espacio fiscal para incrementar el gasto, aunque muy limitado, explicó.

Aclaró, si llegara a haber un giro abrupto en las políticas públicas, o un manejo imprudente o irresponsable de las finanzas públicas o de la economía, sí habría presiones para que Moody’s pudiera cambiar a la baja la calificación soberana de México.

 

 

 

La calificación también reconoce el manejo fiscal prudente y la resistencia que ha tenido la economía mexicana a los choques que ha enfrentado en los últimos años.