Ofrece Derbez colocar a la UDLAP como la mejor de América Latina

Al recibir la investidura como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para el periodo 2018–2023,  Luis Ernesto Derbez Bautista, planteó un trabajo coordinado para cumplir con la visión de colocar a la institución como la mejor de América Latina, con números negros y un manejo adecuado de las finanzas.

 

 

Después de diez años de gestión, Derbez Bautista fue reelecto en su cargo por el Consejo Empresarial y los miembros del Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla .

Señaló que la UDLAP continuará con logros significativos en los procesos de acreditaciones nacionales e internacionales, como la reacreditación ante la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC) para el periodo 2015-2025, y la distinción de QS Stars como la única universidad unicampus con cinco estrellas.

Derbez Bautista dio lectura a su informe de labores, en el cual destacó que se obtuvo el reconocimiento ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de las líneas de investigación emblemáticas.

De la estabilidad financiera, el rector de la UDLAP informó que “durante esta gestión se alcanzaron resultados financieros positivos, lo cual permitió durante este periodo, realizar una inversión de más de 418 millones de pesos en infraestructura: remodelaciones, mantenimiento y construcciones que benefician el proceso de enseñanza y formación de nuestros estudiantes”.

Por último, destacó su satisfacción de lograr que la Universidad de las Américas Puebla continúe con su filosofía de responsabilidad social, manteniendo e incrementando el programa de becas y ayuda financiera que beneficia cada año aproximadamente al 70 por ciento de la población estudiantil.

Please publish modules in offcanvas position.