Defiende Slim construcción del NAICM PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Suspender el proyecto del nuevo aeropuerto es suspender el crecimiento del país, señaló el empresario mexicano Carlos Slim, quien defendió la construcción de la nueva terminal en la capital del país, cuya existencia recientemente ha sido cuestionada por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Resaltó que  México necesita proyectos de estas características, de esta dimensión, no sólo para los efectos directos, sino por la trascendencia y todo lo que pasa alrededor, resaltó.

Al exponer su visión sobre este proyecto señaló que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión” del proyecto.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá", señaló el directivo de Grupo Carso.

Agregó que a la par del actual aeropuerto tendrían que realizar varios  proyectos, en donde se tendrían espacios de conciencia, de cultura y comercial, parques y aéreas recreativas, oficinas, departamentos y hoteles, zona universitaria, de comercio y entretenimiento, así como centros de tecnología y museos, entre otros.

Slim, cuyas empresas participan en la construcción de pistas y el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo que este aeropuerto tiene efectos muy importantes; más o menos, con los presupuestos actuales se piensa que hay 60 mil millones de pesos en sueldos y salarios para la población local, que se le está dando la oportunidad de trabajar.

Recordó también que la construcción de esta obra de infraestructura para la aviación demandará 120 mil millones en insumos nacionales, o que se traducirá en nuevas derramas económicas para otras regiones allende a la ubicación del nuevo aeropuerto capitalino.

Carlos Slim, a través de su empresa CICSA y en consorcio con otras compañías constructoras, ha ganado la construcción de la Pista 3 del nuevo aeropuerto y también la edificación del edificio terminal del NAIM.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, le respondió al empresario Carlos Slim, quien esta tarde defendió el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador le pidió al empresario que se serene y señaló que cuando sea presidente de México buscará a todos los contratistas involucrados en la obra de Texcoco para convencerlos de que no es un buen negocio.