Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Si habrá TLCAN por la fuerza de las empresas PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 16 de Abril de 2018 17:00

El presidente del sector autopartes de la Canacintra Puebla, Ulrich Thoma Kiwus, estimó de cara a la octava ronda de negociaciones del TLCAN, un contexto complicado, pese a que el porcentaje de integración regional postulado por Estados Unidos para automotores se redujo al 75 por ciento.

 

 

Estados Unidos redujo de 85 a 75 por ciento la demanda de contenido regional automotriz para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desde el 62.5 por ciento actual que reporta esa industria manufacturera.

Añadió que “por el estilo de negociación de atacar y lleva al extremo, golpear, golpear, esto ha ocasionado tensión, aunque prevalece la tranquilidad de que si va a existir un TLC por la fuerza de las empresas”.

Recalcó que hay sesiones de trabajo, pues más allá de que Trump diga no, todos trabajan para que si se consolide un acuerdo trilateral.

Refirió que se han complicado un poco por la guerra comercial en China donde cada quien está sacando sus armas, pero la economía de Estados Unidos representa unos 18 trillones de dólares, es decir, entre 0.3 y 0.9 por ciento de la economía implica la cifra de la guerra con China.

Por otra parte estimó que en torno al sector automotor existen ciclos en la vida, en especial en materia de mercados de exportación, pero “ya estamos más sólidos de lo que éramos y no se depende tanto del gobierno o la producción petrolera, aunque TLCAN y elecciones siguen siendo factores de incertidumbre”.