México alcanzaría autosuficiencia en producción de lácteos

Para mejorar y asegurar los procesos de producción de leche, que permitan a México alcanzar la autosuficiencia, es necesario poner atención en cada etapa, desde la alimentación del ganado hasta la conservación, el procesamiento y la comercialización de los lácteos, destacó Bertrand Bourmaud, director Global para Rumiantes de Neovia.

 

Al participar en el panel “Integración de la cadena como factor de éxito de los productores de leche”, en el marco del Tercer Foro Nacional de Lechería, realizado  en el Campo Marte,  explicó que “contamos con nutriólogos expertos en el desarrollo de productos de alto desempeño, de modo que podamos ofrecer soluciones y servicios con valor agregado para los principales jugadores en nutrición y salud animal, con garantía de calidad y trazabilidad alimentaria. Esto al combinar innovación con el uso razonable de recursos”.

El foro, organizado por la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE), reunió a los principales líderes de la industria, quienes discutieron sobre la importancia de fortalecer la cadena de producción con la finalidad de incrementar el éxito de los productores de leche y promover a autosuficiencia en la producción en México.

 

Bourmaud destacó que México es el sexto importador de leche a nivel mundial y es el octavo productor, por lo que destacó recomendaciones para que el país alcance la autosuficiencia en materia de lácteos.

Celebró que en México existanespacios de diálogo en los que se analicen las mejores prácticas para fortalecer la producción láctea de más de mil 200 productores primarios de 24 estados del país, quienes participaron en el evento.

“Darles herramientas, a través de compartir casos ya probados en otras partes del mundo, ayudará a mejorar y conservar la producción, además de elevar la competitividad y productividad de todo el sector”, finalizó.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.