Menos del 1% de empresas con protección de colaboradores PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

De 3.7 millones de pequeñas y medianas empresas en el país, solo 0.3 por ciento brindan a los colaboradores la protección de un seguro de vida, lo que en  consecuencia generan resultados positivos, destacó AXA México.

 

 

Lo anterior puede significar un área de oportunidad para todas las compañías en el país, ya que, de acuerdo con un estudio de la consultora Crecimiento Sustentable, cuando los colaboradores de una empresa están a gusto en su empleo se crea lealtad y la productividad incrementa hasta 88 por ciento.

Un seguro de vida, puede garantizar que, en caso del fallecimiento del colaborador, la familia no quede desamparada, sino que además, se agrega valor a la oferta de beneficios de cualquier empresa.

La firma destacó que una empresa que valora a sus colaboradores y se preocupa por ellos tendrá un reconocimiento no solo por parte de los empleados, sino también de clientes y otras empresas.

Además puede obtener beneficios fiscales, con el fin de que cada vez sean más empresas que protegen de esta manera a sus trabajadores, el gobierno permite que el gasto generado por el pago de estos seguros sea deducible de impuestos.

Saber que cuentan con un respaldo adicional, mantiene un buen nivel de productividad en los colaboradores, lo que a su vez se traduce en buenos resultados financieros.

En el mercado existen diferentes productos para proteger la vida de los empleados de una empresa, sin embargo hay algunos que ofrecen un mayor respaldo, pues incluso brindan apoyo a los colaboradores en situaciones típicas de la vida (enfermedades, estudios rutinarios, entre otros).

De esta forma, el colaborador, a través, de su empresa u organización recibirá un pago o indemnización en caso de momentos clave positivos para él como el contraer matrimonio, nacimiento de un hijo, la titulación, entre otras; o experiencias difíciles como el desempleo o incluso divorcio.