Descartan empresarios y académicos convocar a nuevo encuentro de candidatos en Puebla PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 16:46

Por tiempos y costos el Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, descartaron la factibilidad de convocar a un nuevo encuentro entre candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, tras la cancelación del previsto para este 14 de mayo.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, resaltó la necesidad de que los candidatos respondan los cómos pretenden gobernar.

La idea es tener espacios de reflexión como sociedad para que quienes quieren dirigir los destinos del estado tengan la sensibilidad política para acercarse a los ciudadanos, pues no bastan con mítines con gente afín y simpatizante en la mayoría de los casos, adujo en torno a la trascendencia del encuentro “desafíos y compromisos”.

Es imprescindible y necesario que se puedan dar encuentros como el planteado para que los candidatos entren al detalle y fondo de los asuntos y que buena parte de la sociedad conozca de los temas trascendentes e importantes para Puebla.

“Estamos en posibilidad de una seria reflexión para que respondan a las verdaderas necesidades y agenda de los ciudadanos, de seguridad y justicia, desarrollo económico, transparencia, rendición de cuentas, educación, combate a pobreza, sustentabilidad y medio ambiente”, apuntó.

La idea es “¿cómo avanzar? son verdaderamente las cosas que a los ciudadanos interesan y son los contrastes lo que verdaderamente debiera como sociedad inclinar el voto por un candidato u otro”.

El representante del Consorcio Universitario y rector de la UPAEP, José Baños Ardavin, calificó como un retroceso la negativa de los candidatos al gobierno para acudir a este espacio de encuentro, no obstante que, este ejercicio se está replicando en otras entidades del país donde hay elecciones para gobernador.

El escenario de convivencia democrática tiene que madurar y tiene que mejorar el nivel de convivencia e interacción en Puebla, afirmó.