Sindemex propone debate a candidatos a puestos de elección PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 15 de Mayo de 2018 10:46

El Sindicato Nacional de Empresarios Sindemex en Puebla se pronunció por una real independencia de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para evitar que sus resoluciones sean cuchareadas y no beneficien sólo a determinada fuerza política.

 

El presidente del Sindemex Puebla, Francisco Romero Serrano, recordó que el artículo 25 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales refiere que los estados deben de contar con una Fiscalía Especializada, la cual se conformó hace una semana bajo la titularidad de Armando López Aguirre, quien fue Consejero Jurídico del gobierno estatal.

Estimó que tanto la Fiscalía como el Instituto Electoral del Estado de Puebla han cerrado las puertas a las candidaturas independientes, faltando a una verdadera apertura democrática, no obstante, le dio el beneficio de la duda en tanto superen los yerros pasados en que incurrieron otras autoridades electorales.

Asimismo, se pronunció por evitar un escenario de alianzas por debajo de la mesa que afecten a los punteros de estos comicios electorales.

“Los poblanos requerimos que los candidatos se pongan a trabajar en propuestas reales y concretas, pues hoy por hoy más del 90 por ciento del espacio electoral está dedicado al desprestigio de los adversarios”, añadió.

Refirió que un reflejo de lo anterior fue el malogrado encuentro entre candidatos, estimó, al llamar a la celebración de debates entre candidatos previo acuerdo de que fecha los candidatos puedan elegir y llevarlos a cabo sin el menor contratiempo en función de sus agendas.