Cero moches, oferta de campaña a la Canaco Puebla PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 15 de Mayo de 2018 13:37

La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Juntos Haremos Historia, Claudia Rivero Vivanco, se comprometió a tener voluntad política, que no haya más moches y diezmos que alcanzan hasta el 35 por ciento, para que los empresarios estén libres para lanzar sus proyectos sin preocuparse por dar mordidas.

 

Al reunirse con socios de la Cámara de Comercio de Puebla (Canaco), aseveró que hay condiciones para la contención de la pobreza, que no su eliminación, pues no es posible en tres años.

Por una ciudad incluyente con espacio y calles para todos, tanto para las mayorías como por las minorías, donde se pueda representar a la sociedad toda, como dar las garantías para recomponer el tejido social.

“Sin diálogo no hay estrategia, sino sólo imposición”, dijo, al postular mano dura, pero con diálogo para resolver problemas en casos como el ambulantismo.

Indicó que apuesta a recuperar los usos y costumbres, los vestigios de los asentamientos originarios en juntas auxiliares que datan de la época prehispánica.

Señaló que hay pendientes como la creación de espacios con igualdad de género, sin exclusión, al recalcar que se pueden tener coincidencias ideológicas cuando se trata de buscar un desarrollo justo y equilibrado para todos los sectores de la sociedad.

Afirmó que la percepción de la inseguridad va en aumento, aunado a que los elementos de la policía y tránsito son percibidos como focos de corrupción, por lo que se requiere de re-dignificar su vocación, capacitarlo y garantizar los controles de confianza, recuperando las calles.