Crecen ventas globales de Grupo Volkswagen, bajan en México PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbemotor   
Viernes, 18 de Mayo de 2018 10:09

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, el Grupo Volkswagen entregó más de 3.6 millones de vehículos en el mundo, lo que representó un repunte de 8.1% (enero-abril 2017: 3.3 millones) y se ubicó en segundo lugar en el mercado mexicano al comercializar 63 mil 124 unidades, un -17 por ciento con respecto al mismo cuatrimestre del año previo.

 

 

El Grupo Volkswagen continuó con su tendencia de crecimiento en ventas mundiales en el mes de abril, con 927 mil 200 vehículos entregados a sus clientes, que significaron un incremento de 10.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, mientras que en México.

Por regiones, los mercados de México, Estados Unidos y Canadá registraron 79 mil 900 unidades entregadas a los clientes en abril, cifra que superó ligeramente al volumen comercializado durante el mismo periodo de 2017 (79 mil 500).

Mientras, al cierre acumulado del cuarto mes del año, la entregas fueron de 300 mil 900 unidades, que representaron un incremento de 2.6 por ciento en la región TLCAN (enero-abril 2017: 293,200).

Volkswagen informó que en Europa, las marcas del Grupo comercializaron 402 mil 600 unidades durante abril, mismas que superaron en un 9.2% a la cantidad vendida en el mismo mes de 2017 (368,600).

Esta tendencia positiva también se vio reflejada en el resultado del primer cuatrimestre, ya que el Grupo entregó 1.5 millones de vehículos en el viejo continente, cifra 5.4% mayor al volumen reportado durante el mismo periodo del año pasado (1.4 millones).

En Sudamérica, las ventas en su principal mercado (Brasil) impulsaron a la región hasta alcanzar un crecimiento de 31.8% en abril, luego de comercializar 51 mil 900 vehículos (abril 2017: 39,400); y 180 mil 600 unidades entregadas en los primeros cuatro meses del año para un crecimiento del 12 por ciento.

Además de representar la tercera parte del total de ventas del Grupo Volkswagen a nivel mundial, las 334,800 unidades vendidas en China durante abril le significaron un crecimiento de 11.7% (abril 2017: 299,700) y contribuyeron a que la región Asia-Pacífico reportara igualmente un crecimiento de 12.2% durante dicho periodo, con 360 mil vehículos entregados y 1.4 millones en el cuatrimestre.