Premio internacional a la arquitectura de Rosewood Puebla

Rosewood Puebla resultó galardonado en la edición global 2018 de los Prix Versailles, premios dedicados a celebrar la arquitectura de tiendas, hoteles y restaurantes alrededor del mundo, celebración que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Unesco, en París, Francia.

 

Para la selección de los competidores de esta edición en su fase final se llevaron a cabo tres ceremonias continentales previas.

En la ceremonia continental dedicada a América y el Caribe, celebrada en Santiago, Chile, se otorgaron 22 reconocimientos a tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes que han destacado por su belleza arquitectónica así como por la practicidad de su diseño, creando el balance perfecto.

Durante esta premiación, el hotel Rosewood Puebla fue galardonado con el Special Prize por su diseño exterior. El diseño arquitectónico exterior de este hotel, el más reciente de Rosewood en México, próximo a celebrar su primer aniversario, corrió a cargo del arquitecto poblano Eric Meza Leines, de Plus Arrendamientos Inmobiliarios S.A de C.V.

El Prix Versailles se estableció en 2015 en Francia como un incentivo a aquella arquitectura comercial que se fusiona con la cultura del sitio en el que se encuentra creando una sinergia.

El objetivo de estos premios es fomentar el balance entre una arquitectura que busca el funcionalismo, la practicidad y la inmediatez, con la belleza y creatividad que distinguen al arte arquitectónico.

Los Prix Versailles premian las creaciones más sobresalientes en diseño arquitectónico exterior e interior. La manera en la que lo hacen es realizar primero una competencia regional y los ganadores de la misma continúan a la siguiente fase en la competencia global.

El jurado está compuesto de arquitectos, diseñadores y filósofos de distintas partes del globo, además del Alcalde de Versalles.

Rosewood Puebla, ubicado en la zona de monumentos de la capital poblana, rescata la arquitectura colonial de ésta antigua metrópoli, reflejando en su interior cuatro siglos de cultura que son la inspiración para ofrecer a sus huéspedes enriquecedoras experiencias en un entorno de lujosos espacios que conservan la esencia de su origen.

El aire ancestral que envuelve al hotel se percibe a través de un conjunto de vestigios arquitectónicos: tres edificios de antaño, la Capilla del Cirineo y los icónicos Lavaderos de Almoloya.

Estos elementos fueron sometidos a una respetuosa restauración que hoy dan lugar a un majestuoso hotel, sinónimo de lujo, distinción y acogedores ambientes que invitan a sus visitantes a sentirse como en casa.

Los detalles arquitectónicos de Rosewood Puebla fusionan pasado y presente dentro de sus 78 lujosas habitaciones y suites. La decoración de las mismas ostenta una refinada decoración inspirada en el arte poblano, su talavera, piedra y herrería, combinado con matices contemporáneos que crean un entorno elegante y confortable a la vez.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.