Grandes marcas aprovechan boom del mezcal para atraer consumidores

México es el segundo mayor consumidor en el mundo de tequila y mezcal, con un volumen de 109.3 millones de litros en 2017, después de Estados Unidos, con 155.9 millones de litros, de ahí que compañías internacionales como Bacardí, Pernod Ricard y Diageo, han adquirido marcas para aprovechar el boom de este mercado en el país y expandirse a países de Europa.

 

De acuerdo con la analista de Euromonitor, Catherine Krol, el cambio de Diageo a bordo del mezcal artesanal Pierde Almas podría significar un lanzamiento exitoso, particularmente en los puntos de venta donde las bebidas alcohólicas se compran con mayor frecuencia, gracias a la extensa red de distribución de la compañía.

 

Expuso que si bien las ventas de tequila en México son más relevantes que el mezcal, ésta ha sido la bebida emergente de elección entre los consumidores, cuyo crecimiento en la curiosidad se puede atribuir a la fuerza de la marca.

Ilegal Mezcal, socio de Bacardí, es conocido en México principalmente por sus campañas publicitarias, mientras que Del Maguey, propiedad de Pernod Ricard, representa el segmento premium de la categoría, que ofrece expresiones ciento por ciento de agave, en lugar de un espíritu multicultural.

Destacó que a medida que el mezcal comienza a florecer, tanto en México como en el extranjero, las tres empresas podrían tener éxito en atraer a una variedad de consumidores.

La experta estimó que cada vez hay mayor participación de los principales fabricantes de licores, lo que indica fuertes perspectivas de ventas vinculadas a la comercialización de esta bebida en los mercados internacionales.

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