BBVA Bancomer propone a Jaime Serra Puche como presidente del Consejo

BBVA Bancomer, propondrá a Jaime Serra Puche como nuevo presidente de su Consejo de Administración tras la jubilación voluntaria de Luis Robles Miaja, quien permanecerá en funciones hasta el 30 de septiembre de este año.

 

BBVA Bancomer reconoció la aportación de Luis Robles al fortalecimiento institucional y gobierno corporativo del Grupo tanto en México como en Latinoamérica, así como de la banca mexicana a través de su gestión al frente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Robles culmina dentro de BBVA Bancomer una importante trayectoria, igual que la que ha tenido a nivel del sector financiero mexicano. Desde la institución, contribuyó para consolidar un marco jurídico en el sector, y fortaleció el gobierno corporativo de varios bancos del Grupo BBVA no sólo en México sino también a nivel regional en Latinoamérica.

Sujeto a la aprobación de los órganos corporativos correspondientes, Jaime Serra Puche asumirá la presidencia a partir del 1 de octubre.

Serra Puche fue el principal responsable de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su calidad de Secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que “con la incorporación del doctor Serra Puche, la institución continuará impulsando el desarrollo del país y el fortalecimiento de la economía, acciones con las que ratificamos el compromiso que tenemos con México”.

Serra Puche se incorporó al Consejo de BBVA Bancomer en 2007. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene una maestría en Economía en El Colegio de México y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale.

 

Please publish modules in offcanvas position.