P.I. Mabe se suma a Grupo Ontex por €314 millones

Productos Internacionales Mabe, una de las tres principales exportadoras de Puebla, anunció un acuerdo para formar parte del grupo belga Ontex un productor líder de productos de higiene desechables en más de 100 países alrededor del mundo.


 

Con 38 años de exitosa experiencia internacional en el creciente mercado de artículos desechables e higiene personal (cuidado de bebe, cuidado femenino e incontinencia de adultos), el presidente de P.I. Mabe, Gilberto Marín Quintero oficializó el anuncio.

Grupo Ontex (“Ontex”) tuvo ventas anuales de un mil 600 millones de euros en 2014 y se encuentra listado en la bolsa Euronec de Bruselas.

Ontex, fundado en 1979, es ahora un negocio sólido y diversificado con presencia en Europa, Medio Oriente y el Norte de África; ofreciendo una mezcla de marcas propias y privadas que incluyen Canbebe, Helen Harper, ID y Serenity.

El comunicado de Gilberto Marín refiere que “capitalizando las fortalezas de ambos grupos se tendrá un Grupo Ontex sustancialmente más fuerte con una mayor cobertura geográfica y un mejor portafolio de marcas para atender a sus clientes”.

Grupo Mabe suma más de 250 patentes, es el segundo productor en el mercado Mexicano y el tercero en Latinoamérica con un amplio rango de productos bajo las marcas: BB tips; Biobaby; Moltex; Kiddies; Chicolastic; Affective y Fiore.

Grupo Mabe es también el proveedor número uno de marcas privadas de productos higiénicos desechables en México y número tres en Estados Unidos de América.

Grupo Mabe exporta a más de 40 países incluyendo Norteamérica y Europa. El Grupo ha experimentado un crecimiento sostenido, promediando un crecimiento anual de dos dígitos en venta en los últimos tres años, por encima del crecimiento de su mercado.

Al cierre de las transacciones programadas, los accionistas de Grupo P.I. Mabe se volverán accionistas importantes del Grupo Ontex y Gilberto Marín Quintero, actual presidente del Grupo P. I.  Mabe, será propuesto para unirse al consejo de administración de Ontex.

El Grupo P. I.  Mabe seguirá operando bajo el liderazgo de Jesús Marín Quintero como la “División América”, que reportará al Señor Thierry Navarre, CEO de Ontex.

Please publish modules in offcanvas position.