Rey David García gana elección en Sindicato de Volkswagen

Rey David García Avendaño, de Reacción Sindical, ganó la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), con mil 442 votos, casi un tercio menos que el dirigente saliente, Antonio Flores Trejo, quien obtuvo dos mil 206 sufragios.

 

Son nueve mil 30 los sindicalizados que tenían derecho a voto, de los cuales alrededor del 85 por ciento (siete mil 837) sufragaron en la elección que se decidió favor del técnico sindicalizado con 20 años en planta, quien en sus primeras declaraciones ratificó su línea de diálogo y mejora de las condiciones laborales.

El compromiso de los trabajadores de cara a la crisis es demostrar que se desempeñan con calidad, responsabilidad y compromiso, declaró en torno a la crisis en torno a Volkswagen por el trucado de motores.

Hizo un llamado a la unidad y ofreció diálogo a los trabajadores, empresa y autoridades.

De las planillas diez planillas contendientes, Rescate Laboral de Francisco Mendieta sumó un mil 231 votos, mientras que en tercer lugar José Claudio Flores Rodríguez con mil 198 votos, seguido con un mil 181 votos Unión Sindical Independiente de José Francisco Rodríguez Flores, mientras que con mil 107 Sindicalismo Obrero Independiente de José Miguel Aguilar Sandoval.

Por su parte, Nueva Era Sindical de Israel Picazo López, quien fue secretario de Previsión Social en el comité saliente del Sitiavw sumó 501 votos y el resto con niveles de entre 400 y 200 votos.

En ese contexto el presidente de la Comisión Electoral, Yair Hernández, descartó vayan a darse impugnaciones en torno a la votación, pese a la atomización del voto entre las planillas contendientes.

Este día el nuevo comité ejecutivo electo desarrollará su toma de nota ante las autoridades de la Secretaría del trabajo y Previsión Social en México para tomar posesión en el cargo el cuatro de enero, en tanto que hará su presentación ante el área de Relaciones Laborales de la mplanta este lunes 30 de noviembre.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.