Tasas de interés y Banca
Prevén repunte en crédito de banca comercial PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Una menor expansión de la actividad económica, la contracción del salario real de los trabajadores formales, y la consecuente pérdida de capacidad de compra de los hogares, explican la pérdida de dinamismo tanto en el crédito como en la captación durante 2017, aunque la tendencia podría revetirse en el primer semestre 2018, según el informe “Situación banca México”, publicado por BBVA Bancomer.

Leer más...
 
Ahorro en Afore XXI Banorte rebasa $680 mil millones PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Afore XXI Banorte sumó 680 mil millones de pesos administrados al cierre de 2017 con una tasa de rendimiento ponderado neto de 9.16 por ciento anual en beneficio de sus más de 9 millones de ahorradores, y adelantó que apuesta a la innovación tecnológica para ofrecer una experiencia de servicio única a través de sus distintos canales de atención.

Leer más...
 
Banxico sube a 7.50% tasa de referencia PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 7.50 por ciento, para reforzar la tendencia descendente de la inflación.

Leer más...
 
Empresas fantasma facturan lo equivalente al 5% del PIB PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

El monto que han facturado empresas fantasma equivale a 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) o representa casi una tercera parte de todo el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017, destacó el jefe de Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

Leer más...
 
CNBV duplica multas a entidades financieras PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso 241 sanciones a los sectores sujetos a su supervisión por una suma conjunta de 47 millones 698 mil 159 pesos, donde el rubro de Casas de Bolsa concentró el mayor castigo económico.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4