Productos frescos, principal reto del súper en línea

Una encuesta realizada por Cornershop.mx indica que uno de cada tres mexicanos presenta una gran barrera antes de pedir su súper en línea por primera vez, y esta responde principalmente a que los productos frescos no sean seleccionados de forma adecuada.

 

Destaca que en las compras en línea a nivel global, los productos no perecederos como ropa, libros y electrónicos ocupan la mayoría del gasto que se realiza por este medio.

Según el estudio realizado en el 2017 por Nielsen llamado “The Nielsen Global Connected Survey”, muestra que, a pesar de que sólo alrededor del 33 por ciento de los encuestados realizan sus compras de supermercado en línea, la categoría de los productos frescos, como son las frutas y verduras, está creciendo con respecto a datos de reportes similares en años anteriores.

En los resultados de dicho estudio, donde fueron encuestadas 30 mil personas con acceso a Internet en 63 países, se reveló que aun cuando en América Latina tan sólo el 7 por ciento de los entrevistados ha comprado su súper en línea por lo menos en una ocasión, cada vez más personas lo solicitan por la mejora en servicios de compra y entrega.

Esto podría traducirse a mediano plazo en resultados similares a los obtenidos en países más avanzados como China, donde el 40 por ciento compra su súper en línea regularmente.

En México, una de las grandes preocupaciones de los consumidores para pedir productos perecederos en línea es la compra correcta de productos frescos en el supermercado.

Para Cornershop.mx, aplicación que lleva el supermercado a domicilio, la selección de los productos frescos con el mayor cuidado, representa uno de los grandes pilares de su negocio. Tan es así que los productos más solicitados por sus usuarios son precisamente productos frescos: tomate, cebolla, plátano, limón y aguacate; esta categoría representa alrededor del 60 por cienrto de sus pedidos a través de la app.

Además, Nielsen compartió que China, Corea del Sur, India, Reino Unido e Israel ocupan los primeros lugares en cuanto a la compra en línea de productos frescos del supermercado. En Asia Pacífico, la región con mayor penetración de servicios de súper en línea online, el 22 por ciento realiza sus compras de súper en línea con frecuencia.

En Europa y en América Latina lo hace el 5 por ciento de los encuestados, por encima de Norteamérica y Medio Oriente en donde sólo el 4 por ciento mencionó hacer sus compras de súper en línea con frecuencia.

El futuro de los supermercados es on demand y 100 por ciento personalizado. Cada vez más, los usuarios eliminan las barreras para solicitar el súper en línea.