Subsidio del ISR a salarios debe ampliarse en frontera norte

La actualización del subsidio para el empleo en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) beneficia la economía familiar y el desarrollo de oportunidades para los mexicanos, no obstante, se requieren de medidas de cobertura más amplia a favor del salario, y quedan pendientes las medidas especiales a aplicarse en la frontera del norte del país, donde el subsidio no alcanza a beneficiar a las familias, situación que es urgente para garantizar la igualdad y con ello ampliar la cobertura en la población.

Así lo advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al exponer que el decreto permite la actualización del subsidio para el empleo hasta por nueve mil 081 pesos, desde siete mil 382.33 peso y de esta manera, los trabajadores que presten servicios personales subordinados se beneficien de esta ayuda, acorde a la mejora en los salarios mínimos al ajustarse el Impuesto Sobre la Renta aplicado a los mismos.

Este beneficio fiscal se dirige a aquellos trabajadores que son remunerados con bajos ingresos, permitiéndoles reducir el impacto del Impuesto Sobre la Renta.

Esto, añadió, significa un avance en el apoyo a la economía familiar, acción que es congruente con el Modelo de Desarrollo Inclusivo impulsado por Coparmex que tiene como finalidad que las familias estén por encima de la línea de bienestar con sus ingresos.

Refirió que la Ley del Impuesto Sobre la Renta en su artículo 94, primer párrafo y fracción I señala que: “se considera ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral”.

Reconoció la disposición del Gobierno Federal a escuchar y atender las diversas voces de sectores como el obrero y empresarial, dando como resultado la construcción de mejores condiciones para una vida más digna en las familias mexicanas.

Asimismo, subrayó que esoera medidas de cobertura más amplia a favor del salario, al quedar pendientes las medidas especiales a aplicarse en la frontera del norte del país, donde el subsidio no alcanza a beneficiar a las familias, situación que es urgente para garantizar la igualdad y con ello ampliar la cobertura en la población.

 

Please publish modules in offcanvas position.