VWM planta Puebla no aplica aún jornadas reducidas en producción del Jetta

Los ajustes en el área de producción de la nave 4 vinculada al ensamble del Jetta Séptima Generación en el área 4 KS1 de la planta Puebla de Volkswagen de México siguen sin entrar en operación debido a la estabilidad del mercado, confirmó el Sindicato de la Armadora.

El secretario general del sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, recordó que originalmente se plantearon jornadas reducidas o flexibles de trabajo a partir de esta semana y hasta finales del 2019 para evitar recortes de personal, pero aún no se han implementado.

Indicó que “no hemos arrancado el sistema de trabajo aplicado para la nave 4 que involucra cerca de mil 300 técnicos” vinculados al montaje del Jetta A7.

Apuntó que tras un retraso de una semana se pensaba arrancar en la semana 15, es decir este lunes nueve de abril; sin embargo, se mantienen tres turnos con horarios normales y no habrá jornadas reducidas, sino hasta nuevo aviso.

El 22 de noviembre pasado a través de un aviso, el comité sindical que encabeza García Avendaño anunció un esquema de horarios reducidos en la nave 4 KS1 en el entendido de dejar de laborar 1.5 horas que aplicarían un kurzarbeit en el pago de prestaciones.

“En aras de cumplir los compromisos con clientes y respetar las fuentes de trabajo de nuestros compañeros”, la medida fue anunciada en noviembre pasado y se formalizaría originalmente a partir de la semana 14 del 2018 y hasta la número 51 del 2019, de acuerdo al comunicado del Sindicato, no obstante el dirigente del Sitiavw puntualizó que no entrará en vigor hasta nuevo aviso.

La producción del Jetta séptima generación es de 990 vehículos día.

Refirió que el volumen queda sujeto a estimaciones, de acuerdo al comportamiento del mercado, aunado a que los consumidores están apostándose a SUVs.

En México el Jetta es el sexto modelo más vendido con cinco mil 693 unidades en el primer bimestre del 2018, conforme cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.