Volkswagen de México abierta a basificar eventuales

El director de Recursos Humanos de Volkswagen de México, Jesús Sobero, confirmó que dentro de la mesa de negociaciones por la revisión contractual en la armadora radicada en Puebla se incluirá la basificación de técnicos eventuales y clausulas administrativas.

Señaló que más allá de la coyuntura de negociaciones del Tratado de Libre Comercio “no es un tema que nos ocupe ni nos preocupe, aunque estamos a la expectativa de lo que se resuelva”.

Acotó prevalece estabilidad laboral y “seguimos nuestro propio camino y estrategias”.

Descartó que las próximas elecciones de dirigencia sindical contaminen la negociación de la revisión contractual cuyo emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto: “No pienso que tenga relación, sinceramente”, subrayó.

Reconoció que si bien en la práctica en Volkswagen de México ya han permeado algunas acciones de flexibilidad laboral, tampoco se han aterrizado en el contrato colectivo de trabajo.

“Esto depende mucho de lo que al final acordemos con nuestro Sindicato, de lo que al final nuestros trabajadores estén dispuestos a aceptar y ya al final será un tema que podamos comentar más adelante”, apuntó

Recordó que en materia de empresa socialmente responsable Volkswagen de México ha buscado incrementar el número de mujeres dentro de la compañía, incluida la proporción de mujeres dentro del reclutamiento, así como prácticas profesionales, luego que 53 por ciento de los alumnos en universidades son mujeres.

Así cerca del 20 por ciento del empleo en Volkswagen de México son mujeres, incluidos los puestos gerenciales donde la proporción es de alrededor del 10 por ciento.

Asimismo la empresa es incluyente al no discriminar a ningún tipo de persona por sus preferencias religiosas, políticas, culturales o de otro tipo, fomentándose grupos de trabajo diversos, más allá de estereotipos. (Con información de Mauricio García León)

Please publish modules in offcanvas position.