Volkswagen China consolida alianzas para sumar 30 modelos eléctricos

Xpeng anunció la firma de un acuerdo marco con el Grupo Volkswagen para desarrollar conjuntamente una arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) que se utilizará en la plataforma principal de China (CMP) de Volkswagen para los vehículos eléctricos (EV) de la compañía que se producirán en China a partir de 2026.

En su lanzamiento oficial, Xpeng dijo que su arquitectura E/E es el núcleo de sus tecnologías de software y hardware de pila completa integradas verticalmente, que incluyen ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), Connectivity OS y over-the-air (OTA), así como actualizaciones.

"La última generación de arquitectura E/E de Xpeng adopta computación central y una arquitectura basada en controlador de dominio que proporciona un entorno informático de alto rendimiento en el automóvil y una estructura de costos competitiva", dijo la compañía.

La colaboración permitirá que los productos de vehículos eléctricos inteligentes sean tecnológicamente competitivos y competitivos en costos, declaró el presidente y director ejecutivo de Xpeng, Xiaopeng He.

Abundó que “la pasión compartida por la tecnología y la innovación unió a Xpeng y Volkswagen. Ambas partes continúan aportando lo mejor de cada una a nuestra asociación estratégica. La colaboración técnica basada en nuestra arquitectura E/E líder en la industria lleva nuestra asociación al siguiente nivel y a una escala mucho mayor”.

“Con nuestra estrategia 'En China, para China', estamos fortaleciendo el poder innovador del Grupo Volkswagen en el país. Al ampliar nuestra asociación con Xpeng e integrarnos constantemente con el ecosistema industrial de China, alinearemos nuestros productos aún más rápido a las necesidades de los clientes chinos”, comentó el miembro del consejo de administración de Volkswagen AG para China, Ralf Brandstatter.

Volkswagen está desarrollando actualmente dos modelos con Xpeng. El primero será un SUV de tamaño mediano que se producirá a partir de 2026.

Asimismo, la compañía prevé que se construirán al menos cuatro vehículos eléctricos adicionales en el segmento compacto de nivel de entrada a partir de 2026. basado en el CMP.

Para 2030, su objetivo es tener más de 30 vehículos eléctricos en oferta sólo en China, respaldados por una inversión multimillonaria en su centro de innovación en Hefei.

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