El fiscal corporativo / Teoría de la planeación fiscal

En tiempo real / Cierra Gali informando

 

Erick Becerra

Informar es gobernar. Y lo sabe Tony Gali.

En la administración que concluye como gobernador, Tony Gali ofrecerá dos informes. El primero en realidad lo rendirá su esposa Dinorah López de Gali, quien dará a conocer los detalles de los resultados obtenidos en el DIF estatal.

El próximo 14 de noviembre, Dinorah acercará a la sociedad los alcances de programas como las Casas de Jóvenes en Progreso, que transformaron la vida de menores de edad y jóvenes que se encontraban en situación altamente vulnerable por sus condiciones de vida.

El trabajo de Dinorah ha sido ejemplo nacional, de hecho, pues varios organismos DIF de diversos estados han replicado este exitoso modelo que ha demostrado su efectividad.

Pero además, el DIF impulsó las campañas de valores, que en medios de comunicación pocas autoridades han desarrollado, pues “no venden”.

La comunicación institucional habitualmente se concentra en destacar los logros de los gobiernos en materia de obra pública, seguridad y empleo o inversión. Pero Tony Gali decidió ocupar una muy buena proporción del gasto público de comunicación en la difusión de valores. Decidió hacer mercadotecnia social, pues.

Este solo hecho marca una diferencia porque se enfoca en atacar ausencias que generan problemas sociales: los valores.

Por su parte, el gobernador ofrecerá un informe el 29 de noviembre, en el propósito de acercarse a los poblanos con un mensaje claro: cumplió sus compromisos de campaña.

Más aún: lo dijo el jueves pasado el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos: “con Gali hicimos más en 20 meses que con otros gobiernos de seis años”.

Y no son cebollazos, sino refleja el gobierno de un hombre íntegro, entero, comprometido.

Me queda claro que el informe de Gali revisará la Industria Militar, cuya instalación es su mayor obra y que detonará la seguridad y el empleo en la zona.

Más aún: en las próximas semanas dará a conocer la llegada de más empresas foráneas que seguirán elevando la Inversión Extranjera Directa (IED).

En suma, Gali informará lo que ha hecho como además un gran negociador, tan exitoso que nos dará muchas sorpresas más.

Gracias y nos leemos el viernes.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

Please publish modules in offcanvas position.