En tiempo real

Oct 14, 2019

Por: Erick Becerra

Si cualquiera de nosotros recibiera un aumento de sueldo en su trabajo, tendríamos al menos tres conductas o actitudes inmediatas.

1.     “Echarle” más ganas. Es decir: emprender nuestras obligaciones laborales con mayor ahínco, con entusiasmo, dedicación.

2.     Trataríamos que nuestros jefes, compañeros, nuestros clientes (internos y externos) se sintieran complacidos con nuestro servicio. Es decir, que fuera manifiesto y claro el aumento de la productividad y la atención.

3.     Demostraríamos con hechos que nuestros jefes tomaron una buena decisión al mejorar nuestro ingreso, pues somos profesionales, diligentes, productivos, amables, en fin. Somos buenos trabajadores.

Lo increíble es que en el ámbito del servicio público del transporte no estoy seguro de que esta lógica opere en la mente de los concesionarios y mucho menos la bajen a sus colaboradores sin sueldo ni seguridad social.

Antier comenzó a aplicarse la nueva tarifa al servicio de transporte público en Puebla que alcanzó el tope máximo de 8.50 en la zona urbana.

Y lo raro no es que mantengan la mala actitud, que sigan echando carreritas entre ellos, que mantengan las unidades en pésimo estado, sucias, con asientos rotos, con el volumen a alto nivel, o que ignoren las medidas mínimas de seguridad y el reglamento vial. ¿Saben qué?

Penosamente, la conducta que vimos desde antier y seguiremos viendo en un buen número de unidades será la misma que antes del alza.

Porque se boicotean a sí mismos.

México es un país que tiene una capacidad autodestructiva inimaginable.

Permanentemente muchos mexicanos están pensando cómo destruirse.

Y muchos concesionarios están imaginando cómo acercarse al final de su concesión.

Y eso ocurrirá.

El gobierno del estado cancelará las concesiones de cientos de “empresarios” que ignorarán los próximos cuatro meses las reglas viales –que siempre han violado-, no colocarán cámaras, gps ni mejorarán la calidad de su servicio y las condiciones de sus unidades.

Y por ello perderán sus concesiones.

Miguel Barbosa, el gobernador, no solapará el incumplimiento.

Es más: le harán un favor para tener argumentos para deshacerse de esos concesionarios corruptos acostumbrados a mantener sus canonjías a cambio de acarreos electoreros.

Adiós a muchos concesionarios. Se los firmo hoy, día dos de los 120 que el gobernador les emplazó para cambiar, y en que muchos de ellos no lo harán.

Desde los corrillos:

  1. Enhorabuena a 5 Radio que preside la señora Coral Castillo de Cañedo por el 80 aniversario de su histórica estación HR, y a Javier López Díaz, director de noticias y a todo su equipo, por el 30 aniversario del noticiario Buenos Días.
  2.  
    Nada de políticos Marcelo García Almaguer sorprendió este fin de semana al reunir a numerosos vecinos de muchas colonias de la Capital.

El motivo: se presentaron para el convivio familiar con Diputado Marcelo o “chelo” como dicen. 

Quiere replicar lo que hizo en colonias para toda la ciudadanía y pues este evento no le salió nada mal.

Gracias y nos leemos el martes.

En tanto, nos escuchamos de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, en 96.1 FM y 920 AM.

Twitter: @erickbecerra1 y Facebook: @erickbecerramx

Please publish modules in offcanvas position.