Banner

En tiempo real / Encaran, no minimizan linchamiento

En tiempo real / El papel de Esparza

 

Por: Erick Becerra

El rector Alfonso Esparza Ortiz, atraviesa por un momento importante en su gestión al frente de la BUAP.

Por un lado, el 6 de mayo los candidatos a gobernador por los tres bloques estuvieron ante el Consejo Universitario, cumpliendo un compromiso que hizo el rector: que la comunidad universitaria escuchara las propuestas de quienes aspiran a gobernar Puebla.

Este encuentro fue una palomita en la gestión universitaria, porque permitió el diálogo con los aspirantes sin cargada hacia ninguna de las propuestas, sino de manera plural y democrática, como es la esencia de la universidad.

Mientras tanto, en el quehacer universitario la BUAP ha dado buenas noticias semanas atrás.

Fue sede de la consulta ciudadana del gobierno federal en materia de educación, e incluso participó con una propuesta de desarrollo de investigación científica presentada por un grupo de académicos encabezados por la doctora Judith Percino.

Ese hecho le valió a la Universidad un lugar preponderante en el análisis de la realidad de la educación superior y sobre todo la investigación científica como detonante del cambio en México, de cara a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Y ya en temas de agenda, la tarde de este martes el rector Alfonso Esparza Ortiz convocó a más de 4 mil profesores e investigadores de la Universidad.

El motivo: celebrar con una comida el Día del Maestro y la Maestra a quienes reconoció como los constructores de la sociedad.

En esta comida pudo ratificarse el liderazgo del rector entre los académicos, los investigadores que trabajan en sus laboratorios, que publican en revistas especializadas internacionales y que aportan al quehacer universitario nacional.

Desde los corrillos:

1. Comida de la ELDP

Por cierto que el viernes se celebrará otra comida por el día del Maestro, en esta ocasión será convocada por el rector de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el abogado Gerardo Tejeda, quien reunirá a sus catedráticos para reconocerles su esfuerzo que han permitido colocar a la Libre como una de las mejores instituciones del país en la materia.

 2. Presentan libro

Por cierto que agenden este miércoles la presentación del libro Dinero bajo la Mesa, financiamiento y gasto ilegal de las campañas políticas en México, de Ximena Mata Zenteno. Comentan el consejero electoral Marco Baños y Luis Carlos Ugalde.

A propósito de las #EleccionesPuebla2019 la cita es a las 11 de la mañana en Profética.

Gracias y nos leemos el viernes.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

Please publish modules in offcanvas position.