Audi lanza nuevas versiones del A3 Sportback y Allstreet
A 28 años del lanzamiento de su primer versión del compacto A3, Audi presentó el A3 y el A3 allstreet, equipados de serie con un alto nivel de seguridad.
El A3 es más deportivo, más cómodo y más digital que nunca, gracias a su diseño más progresivo, a un equipamiento de serie significativamente ampliado y a nuevos materiales y ofertas.
El Audi A3 allstreet se distingue del resto de la familia A3 desde la primera impresión”, afirma Stephan Fahr-Becker, jefe del equipo de diseño exterior de Audi.
Como crossover de la clase compacta premium, tiene un aspecto completamente único, explica, al referir que el objetivo era utilizar elementos de diseño específicos para resaltar aún más la mayor distancia al suelo del vehículo.
Esto se logró, entre otras medidas, enfatizando verticalmente el Singleframe negro mate. La gran parrilla del radiador octagonal con estructura alveolar se sitúa más alta que en el A3 Sportback, lo que alinea el crossover más estrechamente con los modelos de la familia Q.
El A3 Allstreet, se caracteriza por tres ranuras en la parte delantera y trasera realzan el carácter todoterreno. En la parte delantera, las ranuras están integradas en el característico labio del alerón, que recuerda a una placa protectora de bajos, y en la parte trasera, en el difusor, forman parte del parachoques trasero.
En torno a las aplicaciones que se pueden usar directamente en la pantalla del vehículo, las firmas de luces de circulación diurna seleccionables y la capacidad de agregar funciones del vehículo bajo demanda en cualquier momento permiten un alto grado de personalización.
El A3 allstreet, el crossover distintivo de la familia A3, es nuevo en el mercado. Con su característico aspecto todoterreno, tres centímetros más de distancia al suelo en comparación con el A3 Sportback y una posición elevada del asiento, el vehículo ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV combinada con una alta funcionalidad.
Entre los sistemas de seguridad se cuentan el Audi pre sense front, el sistema de prevención de colisiones y asistente de giro y el aviso de cambio de carril ayudan a prevenir accidentes con otros usuarios de la vía.
El asistente de crucero adaptativo, que ayuda al control longitudinal y lateral y se ha complementado con una función de cambio de carril asistido, mejora el confort de conducción.
El sistema maneja la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 210 kilómetros por hora (130 millas por hora) y también ayuda con los cambios de carril a velocidades superiores a 90 kilómetros por hora (56 millas) en las autopistas.
Activado a través del MMI, el sistema utiliza datos del radar trasero para indicar si es posible cambiar de carril y en qué dirección mediante flechas blancas en el panel de instrumentos y en el head-up display. Si el conductor inicia el cambio de carril tocando el intermitente, el sistema le ayuda activamente a girar.
En el tráfico urbano, el asistente de aparcamiento con Park Assist plus ayuda al conductor a aparcar y salir marcha atrás mediante maniobras precisas de dirección. La advertencia de cambio de carril, la advertencia de salida y la asistencia de tráfico cruzado trasero utilizan los radares traseros para monitorear el tráfico detrás y al lado del vehículo para mayor seguridad y comodidad.