Volkswagen Leasing lanzó una oferta de 600 millones de pesos de certificados bursátiles de corto plazo a través de la Bolsa Mexicana de Valores como parte de su esquema de financiamiento revolvente.
La oferta considera un plazo de 119 días con vencimiento el 23 de enero y 182 días, con vencimiento el 27 de marzo.
Las claves de pizarra fueron VWLEASE 10724 y VWLEASE 10824, con una tasa de rendimiento ponderada del 11.28 por ciento.
Los recursos netos que obtendrá el emisor como resultado de esta emisión de Certificados Búrsatiles será empleada para satisfacer las necesidades operativas del emisor, incluyendo el financiamiento de sus operaciones activas (créditos al menudeo, arrendamientos puros y créditos al mayoreo.
La calificación de Moody´s a la empresa es de “ML A-1.mx”, la cual significa que los emisores con calificación ML A-1.mx tienen la mayor capacidad para pagar obligaciones de deuda de corto plazo en comparación con otras entidades y transacciones locales".
Por su parte Standard & Poors le otorga una calificación de “mxA-1+”, la cual significa que la capacidad del Emisor para cumplir sus compromisos sobre la obligación es fuerte en comparación con otros emisores en el mercado nacional. Dentro de esta categoría, un signo de más (+) a la calificación indica que la capacidad del Emisor para cumplir sus compromisos financieros sobre dichas obligaciones es extremadamente fuerte, en comparación con otros emisores en el mercado nacional”.
Los intermediarios colocadores son Casa de Bolsa BBVA México, Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte y HSBC Casa de Bolsa.