Audi forma a más de 300 aprendices

El empleo de la población más joven, es una de las prioridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por lo que Audi México está creando opciones concretas a través de la formación dual y ofrece a los jóvenes mexicanos acceso a una capacitación técnica de alta calidad en cinco diferentes carreras.

Audi México ha desarrollado un programa de formación dual validado por la Secretaría de Educación Pública y operado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, (Camexa), el cual se basa en el sistema de educación dual alemán, que combina el conocimiento teórico escolar (20 por ciento) con la experiencia práctica (80 por ciento).

Desde que inició el proyecto de la construcción de la planta de Audi en San José Chiapa, más de 300 aprendices se han graduado, de los cuáles el 90 por ciento de los egresados se encuentra laborando actualmente en Audi México.

Al día de hoy se encuentran estudiando más de 230 aprendices en el centro de capacitación. Aproximadamente el 35 por ciento de los aprendices que forman parte del programa de formación dual de Audi México son mujeres.

Lo anterior se informó en el marco de la presentación de resultados del proyecto “Educación Dual y Responsabilidad Corporativa. Alianzas público-privadas para la movilidad social". 

Los resultados del Primer Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa realizado en mayo de 2018, se dieron a conocer  a representantes del gobierno, universidades en las instalaciones de la ONU en la ciudad de México.

En su presentación, Frédéric Vacheron, representante de la Unesco en México, señaló “la educación y formación técnica y profesional (EFTP) es una estrategia fundamental que permite a los países miembros de la organización a responder a múltiples demandas y retos del Siglo XXI, mediante alianzas entre las instituciones académicas, el gobierno y las empresas”.

La publicación “Educación Dual y Responsabilidad Corporativa. Alianzas público-privadas para la movilidad social” está dirigida tanto a académicos como a empresas interesadas en México. Es una obra que cuenta con quince aportaciones científicas y ejemplos prácticos.

Las recomendaciones de los expertos se refieren a los siguientes temas:

1. Educación dual, empleo juvenil y emprendimiento
2. Educación dual y transición de escuela-trabajo
3. Educación dual, responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible
4. Fortalecer la capacitación dual en México y lograr el ODS cuatro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

 

“Con el Programa de Formación Dual, Audi México reafirma su responsabilidad corporativa y su compromiso con la sociedad. Nuestra empresa está comprometida durante todo el año con otras actividades en la región. Tenemos un objetivo claro: ser un empleador atractivo y contribuir al futuro de México", comentó Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.

Además de la implementación del programa de formación dual, Audi México participa en proyectos sostenibles en la región. Un ejemplo muy importante es la Orquesta Audi México, compuesta por 250 niños. Parte de la orquesta se presentó a la audiencia durante el evento. Los niños de la orquesta son otro ejemplo representativo de cómo la educación y la música hacen una contribución sostenible al desarrollo del país.

 

Please publish modules in offcanvas position.