Desarrollan ropa biodegradable

Ante los problemas de contaminación en el mundo, uno de los desafíos en la industria textil es la selección de materias primas sostenibles, es decir, materiales que sean biodegradables para reducir el impacto ambiental.

La firma Covestro, empresa del grupo Bayer, uno de los más grandes productores de polímeros y plásticos de alto desempeño en el mundo, ofrece  una dispersión de poliuretano a base de agua que es biológicamente biodegradable mediante microorganismos al final del ciclo de vida del producto.

Las materias primas permiten la fabricación de recubrimientos biodegradables y soluciones compuestas, esquema que contribuyen con una economía de reciclaje moderno.

Bajo las condiciones del Estándar 301 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, más de la mitad de la dispersión disminuye dentro de un periodo de 28 días. Por lo tanto, la tasa de degradación es considerablemente mayor que la de los poliacrilatos y otros formadores de película, lo que resulta favorable para el ambiente.

Recientemente, Covestro también ha desarrollado recubrimientos textiles en aplicaciones médicas, que incluyen ropa quirúrgica, protectores de cama para hospitales, revestimientos de mobiliario médico e incluso vendajes. Las materias primas para recubrimientos textiles sustentables están elaboradas a base de agua con una buena háptica y resistencia a desinfectantes, así como vendajes cohesivos sin látex para terapia de compresión y fijación secundaria.

 
 

.

Please publish modules in offcanvas position.