La aerolínea mexicana Aeroméxico apareció en el tercer mundial del ranking mundial que mide el mejor servicio, la mejor puntualidad y el trato a sus pasajeros de manera justa cuando emergen problemas.
De acuerdo con el análisis de AirHelp Score, Aeroméxico logró una calificación promedio de 8.07 en la escala del 1 al 10. El primer lugar fue para Qatar Airways con 8.23; mientras que en la segunda posición apareció American Airlines con 8.07.
La empresa mexicana logró una calificación de 7.8 en puntualidad, 8.4 en calidad del servicio y de 8 en región de reclamaciones.
Para AirHelp Score la experiencia de viajar abarca más que sólo el precio de tu boleto de avión, por ello, su ranking califica la puntualidad y se calcula cuántos vuelos de cada aerolínea llegaron a tiempo.
En calidad del servicio se encuestaron a miles de pasajeros de todo el mundo para pedirles su opinión sobre la comida, las comodidades y la tripulación de las compañías con las que suelen viajar.
Respecto a la gestión de reclamaciones, AirHelp Score analizó la eficiencia con la que cada aerolínea gestiona las peticiones y señalamiento de pasajeros, incluyendo el tiempo que tardan en realizar los pagos.
AirHelp AirHelp es el especialista líder en derechos del pasajero y su misión es ayudar a los pasajeros a obtener la compensación que merecen cuando sufren problemas con un vuelo.