Estudiantes UDLAP certificados en mezclas asfálticas de Alto Desempeño

Ganan egresados Udlap Premio Nacional del Emprendedor

Los egresados de la Universidad de las Américas Puebla, Julio y Ernesto González Jiménez, recibieron el Premio Nacional del Emprendedor 2017 en la categoría Pequeña Empresa, por la creación de la firma Automation Systems GJ.

El galardón que otorga el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía y el INADEM, reconoce a aquellos emprendedores que están desarrollando proyectos de alto impacto.

Julio González Jiménez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la UDLAP, señaló que  en el certamen se inscribieron más de 5 mil proyectos de los cuales fueron seleccionados 3 finalistas.

 

Por su parte, Ernesto González Jiménez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la UDLAP, dio a conocer que participaron con la presentación de un modelo de negocio llamado A-SYS, el cual se fundamenta en su mano de obra especializada.

“Nosotros en A-SYS desarrollamos ingeniería y ejecutamos manufactura a nivel de clase mundial. El modelo de negocios de A-SYS incorpora procesos especializados que incluyen el diseño, la fabricación, programación de robot, ensamble y puesta en marcha; es decir, A-SYS proporciona servicios que sustituyen lo que anteriormente era proporcionado por mano de obra extranjera”, expresó.

 

La empresa A-SYS fue creada por tres hermanos, René de 29 años y Julio y Ernesto de 24 años, quienes buscaban como fin emprender para tener penetración en el sector industrial. Actualmente esta empresa está formada por 100 colaboradores que combinan juventud con experiencia profesional. 

Tags: ,

Please publish modules in offcanvas position.