Recibe Antropología de la UDLAP reacreditación ACCECISO

Recibe Antropología de la UDLAP reacreditación ACCECISO

El programa educativo de la Licenciatura en Antropología Cultural de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) recibió la reacreditación por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior,  por cumplir con los requisitos de calidad educativa.

Gabriel Campuzano Paniagua, presidente de ACCECISO, explicó que la reacreditación se otorga para el periodo 2018-2023 y resaltó que como  resultado del esfuerzo conjunto entre el Departamento de Antropología, estudiantes, académicos y autoridades, quienes día a día trabajan de manera comprometida.

Por su parte, Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, destacó la importancia de que una universidad cuente con todas las acreditaciones de instituciones tan prestigiosas como ACCECISO.

“Esta acreditación obtenida deriva de todo un proceso de evaluación y de autoevaluación que incluye crítica y autocrítica. Esta evaluación nos sirve para conocer cuáles son los elementos que tenemos que mejorar para lograr el desarrollo de nuestra licenciatura”, expresó.

Por su parte, Laura Elena Romero López, directora académica del Departamento de Antropología de la UDLAP, comentó que “el proceso de acreditación a la Licenciatura de Antropología fue un ejercicio para conocer hacia dónde estábamos yendo, por lo que les agradecemos mucho la oportunidad de permitirnos identificar áreas de mejora y fortalezas. Con esta acreditación tenemos el compromiso de mejorar y lograr que el Departamento de Antropología se siga fortaleciendo”.

Tags: ,

Please publish modules in offcanvas position.