Gana egresada Udlap premio del INAH

Gana egresada Udlap premio del INAH

Thania Estefania Ibarra Narváez, egresada de la Licenciatura en Arqueología de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ganó el Premio Alfonso Caso del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) en la categoría mejor tesis de licenciatura, por su proyecto "La producción artesanal de hilo en Tepeticpac, Tlaxcallan: Un análisis tecnológico de los malacates".

El premio que se otorga desde 1985  a personas de diferentes disciplinas y áreas de trabajo de la antropología e historia, reconoce a la mejor investigación y las mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

 

“La investigación es producto del trabajo con los malacates arqueológicos del sitio Tepecticpac en Tlaxcala y la tesis abarca el papel de los individuos dentro de la economía prehispánica de Tlaxcala durante el postclásico tardío” explicó Ibarra Narváez.

Actualmente, la egresada UDLAP sigue colaborando en este proyecto perteneciente a la zona arqueológica de Tlaxcala, la cual, se ha convertido en un núcleo de trabajo e interés de dicha zona.

“Yo sigo trabajando para el proyecto arqueológico Tepecticpan en el centro INAH Tlaxcala, ahorita estoy trabajando con la cerámica, estamos revisando diferentes contextos arqueológicos del sitio y trabajando con las temporalidades del mismo” afirmó.

 

Tags: , ,

Please publish modules in offcanvas position.