Banner

Fomenta UDLAP campo de la química

Alimentación adecuada previene enfermedades: UDLAP

Aura Matilde Jiménez Garduño, profesora del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP, aseguró que una alimentación adecuada desde la niñez previene enfermedades y aumenta la posibilidad de que mantenga una buena calidad de vida.

Señaló que si un niño padece de problemas gastrointestinales, distención y cólicos constantemente es probable que sea por la baja cantidad de fibra que come, por eso es importante ingerir frutas y verduras con cáscara que estén bien lavadas, porque contienen alto porcentaje de fibra que previene el estreñimiento y ayuda a la digestión. 

 

Al impartir el curso “Comiendo bien aprendo” a infantes que participan en el Curso de Verano UDLAP, la especialista resaltó que gran parte de los padecimientos están relacionados a la mala alimentación.

“México es el primer lugar en obesidad infantil y la principal enfermedad de causas de muerte son ataques al corazón, causados por obesidad, diabetes e hipertensión; tres de las enfermedades que dependen de la nutrición”, advirtió.

Señaló que, diariamente, los niños están expuestos a un bombardeo constante de anuncios publicitarios sobre cosas no saludables; así que la solución es contrarrestar en casa y el colegio con buenos ejemplos.

Destacó que la obesidad, la diabetes e hipertensión no son las únicas dificultades que acongojan a los padres de familia, existen varios niños con estreñimiento o cólicos, también hay quienes sufren de enfermedades en las vías respiratorias frecuentemente y otras tantas que afligen a México que están interconectadas con la alimentación.

 

 

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.