Banner

Participa ExaUDLAP en proyecto para rescatar raíces

Bioquímica Clínica de la UDLAP recibe re-acreditación de la CONAECQ

El programa académico de la Licenciatura en Bioquímica Clínica de la Universidad de las Américas Puebla, recibió  su re-acreditación, por el periodo del 17 de junio de 2019 al 16 de junio de 2024.

El reconocimiento fue otorgado por el Consejo para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas, A.C. (CONAECQ).

“Este año, la Licenciatura en Bioquímica Clínica recibió la re-acreditación por parte del CONAECQ por un periodo de cinco años más. Esta re-acreditación avala la calidad del programa en esta área”, comentó en entrevista Eugenio Sánchez Arreola, director académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP.

Explicó que los procesos de re-acreditación son métodos de mejora continua que ofrecen las pautas necesarias para mejorar las licenciaturas y así brindarles a los estudiantes una mejor formación profesional.

Ésta es la primera re-acreditación que obtiene la Licenciatura en Bioquímica Clínica de la UDLAP; “anteriormente ya tuvimos una acreditación por cinco años y este año logramos la re-acreditación por otros cinco años más”.

Los beneficios que se adquieren con esta re-acreditación, se basan principalmente en que los estudiantes tienen la certeza de que los programas académicos cuentan con la suficiente calidad para ser formados profesionalmente, lo que se traduce en que la licenciatura cuenta con una excelente planta académica y que las instalaciones, la infraestructura y el equipamiento cumplen con los requerimientos necesarios para formar a los futuros profesionistas.

“Cuando se da la acreditación se revisa que los egresados hayan adquirido las competencias del área, y que los estudiantes que están todavía en la universidad tengan todo para que cumplan con las habilidades y competencias que hoy en día se requieren para un excelente desempeño profesional”, mencionó Sánchez Arreola.

La Licenciatura en Bioquímica Clínica de la Universidad de las Américas Puebla tiene como objetivo “básicamente, formar profesionales que tengan la capacidad de trabajar en análisis clínicos y apoyar en el diagnóstico de patologías en general”, señaló Laura Plá, coordinadora de la Licenciatura en Bioquímica Clínica de la UDLAP.

 

Please publish modules in offcanvas position.