ExaUDLAP, cónsul General de México destaca retos ante migración

Gana egresada UDLAP el premio Pfizer a la excelencia académica

La egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla(UDLAP), Claudia Mariela Brenis Gómez, conquistó el premio Pfizer a la excelencia académica que otorga  el Instituto Científico Pfizer a los estudiantes de medicina del país con mejores promedios de instituciones que forman parte de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

El premio se otorga cada año a los estudiantes de medicina que tengan el mejor promedio de su generación y que además cumplan con diferentes requisitos en su currículum.

Brenis Gómez cuenta con una destacada trayectoria académica, la cual forjó durante sus años de estudio en la UDLAP, un ejemplo de ello es el destacado promedio logrado, el cual fue de 9.7.

“Otras actividades que realicé y que incluí en los requisitos para obtener este premio fue que mi servicio social lo hice en investigación, trabajando específicamente con estrés oxidativo en la hipertensión arterial y los efectos de los fármacos antihipertensivos sobre esta. Este trabajo lo presenté recientemente en el Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas y lo voy a presentar en el Congreso Nacional de Cardiología”, comentó Brenis Gómez.

Please publish modules in offcanvas position.