Clausura UDLAP programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas

Fortalece UDLAP estrategias de orientación vocacional

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) trabaja en el fortalecimiento de las estrategias de orientación vocacional para estudiantes de planteles de educación media superior.

Durante el cuarto Encuentro de Orientadores Vocacionales, Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP, explicó que el objetivo principal de este evento es el de proporcionar herramientas aplicables en sus áreas de trabajo.

Claudia Maria Ramírez Culebro, directora académica del Departamento de Ciencias de la Educación de la UDLAP, destacó que la educación y la formación son factores clave para crear, consultar, utilizar y compartir información y conocimiento.

Señaló que la orientación vocacional tiene la tarea de descubrir y potenciar el desarrollo vocacional del individuo durante todo su ciclo de vida y en todos aquellos aspectos que contribuyan a su realización académica, profesional y laboral.

En tanto, en la conferencia magistral titulada “Lo mejor está por venir”, Rocío González Galván, quien actualmente se desempeña como terapeuta y emprendedora, explicó que la educación de nivel preparatoria en los jóvenes es fundamental: “En esta etapa, los jóvenes consolidan su identidad y buscan responder a preguntas como ¿quién soy? La etapa de la prepa juega un papel importante en la creación de habilidades para establecer contactos en la vida adulta.  La clave de esta etapa es desarrollar la capacidad de contactar, apoyando tanto la vinculación como la separación en el crecimiento organizacional del joven”, afirmó.

Please publish modules in offcanvas position.