Estudiante UDLAP obtiene beca Botín

Analizan aplicaciones de las matemáticas y la física en la UDLAP

Académicos y estudiantes intercambien ideas y dan a conocer experiencias relacionadas al mundo de la física y las matemáticas durante el décimo Congreso de Física y Matemáticas “AXIOM” que se realiza en la Universidad de la Américas Puebla (Udlap).

José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla, explicó que la física es una ciencia fenomenológica, razón por la cual los físicos se encargan de estudiar el funcionamiento de la tierra y del universo.

Resaltó que la UDLAP se caracteriza por seguir un tutelaje de nuestros estudiantes a través de un viaje bien definido y acompañado, guiado desde el principio hasta el fin, siguiendo la filosofía de comenzar, continuar y completar, razón por la que se realiza eventos como el Congreso de Física y Matemáticas que permite que los participantes conozcan de primera mano las experiencias de los especialistas en el área de la física y las matemáticas.

El Congreso presentó un programa muy nutrido que, a través de la participación de reconocidas personalidades, tocó temas relacionadas a las diferentes ramas de la física y las matemáticas.

“Las ponencias fueron seleccionadas con el fin de tener la mayor variedad de tópicos posibles, ya que la forma del conocimiento nunca es homogénea, sino en conexiones de cooperación y apoyo mutuo”, agregó Andrea Montoya Aguilar, integrante de la Mesa Directiva de Física y Matemáticas de la UDLAP.

Como parte de los ponentes que formaron parte del décimo Congreso de Física y Matemáticas “AXIOM” estuvieron presentes dos de los científicos galardonados con el premio Breakthrough, por formar parte del equipo multiinstitucional y multinacional que obtuvieron los datos para la visualización de la sombra del agujero negro: Milagros Zeballos, académica UDLAP y David Hughes, director de Proyecto e Investigador Principal del Gran Telescopio Milimétrico del INAOE.

 

Please publish modules in offcanvas position.