Inicia el nanosatélite AztechSat-1 UPAEP su misión espacial

Desarrollan UDLAP y la UIF proyectos contra el lavado de dinero

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron el desarrollo proyectos académicos para prevenir actividades ilegales como el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica entre estas dos instituciones.

Con este convenio la UDLAP y la UIF manifiestan su voluntad de trabajar en conjunto para “realizar las acciones necesarias, en el ámbito de su competencia, para fortalecer y adoptar medidas en materia de prevención y combate de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo”.

La Dirección Académica del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, será el área responsable dentro de la UDLAP para verificar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Convenio.

La Universidad de las Américas Puebla, pionera en los estudios sobre impunidad a nivel global, reconoce el trabajo de Estado que realiza la UIF para combatir los altos niveles de delitos que no son castigados en este país producto del lavado de dinero y que reproducen otros fenómenos como la corrupción y los altos niveles de criminalidad.

Please publish modules in offcanvas position.