Universidades

Manejo del estrés, clave para enfrentar contingencias: UDLAP

El manejo del estrés y el cuidado emocional es fundamental para que mejore la calidad de vida de las personas ante emergencias sanitarias y el reinicio de actividades, comentó Rebeca Diego Pedro, académica del Departamento de Psicología de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Durante el webinar titulado "Mindfulness y el bienestar psicológico, tema importante hoy en día para la vida social", la investigadora de la UDLAP resaltó la importancia del mindfulness, capacidad de las personas de ser conscientes de los contenidos de la mente, de momento a momento en el presente.

La especialista de la UDLAP resaltó la importancia de no juzgar, sino que la persona se acepte y perciba el mundo desde una mente brillante. “Después de la práctica del mindfulness con un programa específico se observó, de acuerdo a un estudio, que hay una disminución de la inseguridad que a veces sentimos con las relaciones interpersonales, así como una disminución de la obsesión, ansiedad, hostilidad, de los pensamientos paranoides y del psicoticísmo; todo esto se logra a través de una práctica repetida y de un compromiso”.

Por su parte, María Sheila Pintado Cucarella, e investigadora del Departamento de Psicología de la UDLAP, explicó que hablar de bienestar emocional implica abordar el malestar emocional, el cual se manifiesta a través de síntomas como tristeza, ansiedad, temor y estrés.

Aseguró que el mindfulness puede servir como una herramienta en la gestión emocional y manejo del estrés, el cual, es una respuesta a una reacción ante un momento, situación o circunstancia concreta.

 

Please publish modules in offcanvas position.