Detectan vulnerabilidad de routers ante ataques cibernéticos

Un total de 125 fallas de seguridad fueron detectadas en un total 13 routers y dispositivos de almacenamiento conectado en red, también conocidos como dispositivos NAS, situación que demuestra la necesidad de controles de inseguridad.

De acuerdo con la compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, ESET, se detectaron problemas en equipos de marcas como Xiaomi, Lenovo, Netgear, Buffalo, Synology, Zyxel, Drobo y ASUS.

Cada uno de los 13 dispositivos analizados presentó al menos una vulnerabilidad de aplicación web, inyección de comando en el sistema operativo o inyección SQL, las cuales pueden ser aprovechadas por un atacante para obtener acceso remoto al dispositivo o al panel de administración.

Otro fallo común presente en varios de los dispositivos analizados permitía evadir la etapa de autenticación y autorización.

Cada uno de los fallos identificados fueron reportados a los fabricantes, quienes, en su mayoría, respondieron de manera rápida y tomaron las medidas correspondientes para atender los problemas.

Please publish modules in offcanvas position.