Consigue director técnico de Uruguay dos récord Guinness

El director Técnico de la Selección Mayor de Uruguay, Oscar Tabárez consiguió dos títulos de Guinness World Records, honrado con el título de la Mayor cantidad de partidos de fútbol dirigidos por un entrenador con la misma selección con 185 partidos oficiales, y al continuar al frente de la selección nacional, batirá su propio récord cada vez que dirija a la Celeste en un encuentro oficial, ya sea amistoso o por una competición. 

Tabaréz dirigió encuentros entre 1988 y 1990, y a partir de 2006 a la actualidad, siendo el partido con Francia en cuartos de final de Rusia 2018, el último hasta el momento. Los alemanes Sepp Herberger y Joachim Löw (actual DT alemán) son quienes lo siguen con 167 partidos dirigidos cada uno.

El próximo 12 de octubre cumplirá su partido 186 cuando enfrente a Corea del Sur en Seúl.

La otra distinción que recibió “El Maestro” Tabárez es por la Mayor cantidad de participaciones en la Copa Mundial de la FIFA por un entrenador con la misma selección luego de haber dirigido en Rusia, el cuarto mundial a la misma selección, igualando el récord del alemán Helmut Schön y el inglés Walter Winterbottom, quienes dirigieron a Alemania en 4 mundiales cada uno. Tabárez dirigió a Uruguay en Italia 1990 Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

A 30 años de su debut, “El Maestro” Oscar Tabárez ha dirigido 185 partidos, con 91 victorias, 47 empates y 47 derrotas. Es el entrenador que más partidos ha dirigido en la Selección Uruguaya en toda la historia, y el técnico con más partidos dirigidos a una misma selección en todo el mundo.

Además de los 185 partidos “A” dirigidos en la selección mayor de Uruguay, Tabárez dirigió 16 partidos no oficiales contra equipos y 22 partidos en otras categorías como la selección Panamericana en 1983, la sub-19 en 1986 y 1987, y la selección olímpica en 2012.

“No imaginé nunca obtener un título de GUINNESS WORLD RECORDS. Se trata de una continuidad deportiva y me hace pensar en toda la gente que me ha apoyado desde el principio. Es más que una longevidad de trayectoria deportiva, un orgullo,” indicó Tabárez.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.