Acuden al año más de 900 mil personas a PrevenIMSS

Al año, más de 900 mil derechohabientes acuden a realizarse algún chequeo a los Módulos de PrevenIMSS en Puebla, esquema que abarca acciones anticipadas para cuidado de la salud de los diversos grupos etarios.

De acuerdo con un comunicado del IMSS Puebla, la población derechohabiente puede realizarse un chequeo anual para detectar de manera temprana problemas como diabetes, hipertensión, cáncer, sobrepeso, obesidad, tuberculosis; y prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

La Coordinadora de Salud Pública de la Delegación del IMSS en Puebla, Sofía Reyes Niño, comentó que a través de este esquema preventivo, el año anterior se realizaron 42 mil mastografías de las cuales, 500 mujeres salieron con sospecha, pero que esto permitió detectar de manera temprana y evitar complicaciones.

 

Reyes Niño llamó a la población a acercarse a los Módulos de PrevenIMSS,y subrayó que las acciones de este esquema de salud abarca diversos grupos por edades: Niños y niñas de cero a nueve años, adolescentes de 10 a 19, hombre y mujer de 20 a 59 y adultos mayores de más de 60 años. 

Please publish modules in offcanvas position.