Abren Museo de la Bolsa de Valores

Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime Ruiz Sacristán y José-Oriol Bosch Par, presidente y director general de la Bolsa Mexicana de Valores, inauguraron el Museo de la Bolsa Mexicana, integrado por 25 núcleos cronológicos que plantean el contexto histórico y los orígenes de las bolsas, la transformación del mercado de valores en México.

El MUBO,  es un espacio que narra la historia bursátil mexicana y se creó como un esfuerzo para difundir entre todo el público, el conocimiento de temas financieros y bursátiles, y con ello, trasmitir de forma clara
nuestra contribución en el desarrollo de México, mediante la preservación de los momentos que han marcado a este sector a lo largo del tiempo, en  periodos históricos más representativos como el Porfiriato, la Revolución Mexicana y la modernidad de la Bolsa Mexicana de Valores.

El museo exhibe 83 piezas y múltiples elementos multimedia. Además, está integrado por módulos interactivos para una mayor compresión del desarrollo de los mercados. Está ubicado en el mezzanine de la Bolsa Mexicana de Valores y cuenta con aproximadamente 450 m2 de espacios con un diseño vanguardista, que a través de un criterio cronológico narra la historia de la Bolsa durante sus 125 años.

El MUBO es un elemento que se suma a las acciones que la BMV ha emprendido para impulsar el desarrollo del mercado, destacó en un comunicado. 

Please publish modules in offcanvas position.