Revelan que consumo en ciudades genera contaminación

Las áreas urbanas que incluyen el consumo, es decir, la actividad de las empresas y de la ciudadanía, tienen una mayor influencia en las emisiones globales de lo que se solía pensar.

De acuerdo con un estudio de la Red de Ciudades C40, las emisiones procedentes del consumo de casi 100 de las ciudades más grandes del mundo representan 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Se estima que esas emisiones serán casi el doble llegado el año 2050, situación que revela una oportunidad increíble para que las ciudades y sus habitantes contribuyan al esfuerzo global de reducir las emisiones y abordar la emergencia climática.

El estudio revela que las emisiones procedentes del consumo deberán reducirse en al menos un 50 por ciento para el 2030 si se quiere mantener el aumento de la temperatura global por debajo del umbral de 1.5 grados Celsius.

"Si estas medidas se combinan con los esfuerzos firmes de  las ciudades en reducir las emisiones locales, esto conllevaría un 35 por ciento del ahorro de emisiones necesario para posicionarlas en el camino hacia el objetivo de  1.5 grados Celsius", revela el estudio.

 

Please publish modules in offcanvas position.