El adulterio y la vida laboral

El adulterio va de la mano con hacer trampa en el lugar de trabajo, según un estudio académico en Estados Unidos.

Profesores de finanzas de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad Emory pudieron examinar a clientes de Ashley Madison, un sitio de citas para personas casadas que buscan tener una aventura o "encuentro discreto", como dice la página. Esto se debe a que un ataque informático de 2015 expuso los nombres y datos personales de más de 30 millones de usuarios.

Una nota publicada en el portal Economíahoy refiere que los investigadores examinaron específicamente cuatro grupos de usuarios: un total de once mil corredores, ejecutivos corporativos, delincuentes de cuello blanco y oficiales de policía.

Al cotejar los datos con registros públicos, descubrieron que los clientes de Ashley Madison en general tienen más del doble de probabilidad de haber violado los códigos de conducta profesionales en comparación con un grupo de control, según los autores del estudio, John Griffin, Samuel Kruger y Gonzalo Maturana.

"Nuestro estudio indica que el engaño en un contexto se traslada a otros", explicó Griffin, especialista en investigar mala conducta en Wall Street.

Según la publicación, los directores ejecutivos y financieros con cuentas en Ashley Madison exhibieron el doble de probabilidad de haberse involucrado en un error financiero o ser el foco de una demanda colectiva de valores entre 2008 y 2014. Los corredores de trampa resultaron ser más propensos que el grupo de control a tener manchas en sus registros.

Los profesores encontraron algunos obstáculos de investigación, como cuestionamientos éticos sobre el uso de los datos de Ashley Madison, pero llegaron a la conclusión de que se trata de información de dominio público.

Please publish modules in offcanvas position.