Alertan por síndrome de corazón roto por el enamoramiento

El síndrome de corazón roto, la miocardiopatía, el exceso de adrenalina, el estrés físico y la pérdida del peso, son parte de los riesgos que se pueden presentar en una persona que se enamora.

Según la Encuesta Nacional de Propósitos 2020 realizada por la firma estadística KANTAR, 13 por ciento de los mexicanos está decidido a encontrar una nueva pareja sentimental este año.

INTERprotección lanza la campaña #ProtegeTuCorazon para generar conciencia acerca de la importancia de estar asegurado, inclusive al momento de enamorarse para evitar cualquier percance que afecte la salud.

El Top 5 sobre riesgos que se corren al enamorarse se compone por: Miocardiopatía por estrés, también conocida como el síndrome de corazón roto, ocurre por tensión intensa e inesperada derivada, por ejemplo, de la pérdida de un familiar o una pena de amor; desorden obsesivo-compulsivo ya que las personas que recién se enamoran empiezan a sufrir síntomas de este desorden como compulsión por lavarse las manos; exceso de adrenalina en el torrente sanguíneo al momento de una ruptura amorosa; estrés físico;  y hasta pérdida de peso.

Please publish modules in offcanvas position.