Recomiendan adecuar espacios para trabajar en casa

Trabajar en casa se ha vuelto una tendencia cada vez más popular entre las empresas, ya que es una forma de salir de la rutina cotidiana y aprovechar las ventajas da la tecnología para usarla a favor.

Sin embargo, la situación que se vive actualmente en el mundo ha generado que empresas e instituciones educativas, que incluso no habían aplicado el esquema de trabajo en casa o clases en línea para sus empleados o estudiantes, lleven a cabo esta medida.

Para los que ya están acostumbrados a trabajar remotamente, saben que al estar en casa es normal que haya distracciones; como estar en medio de un pendiente muy importante y querer limpiar tu closet, ir por un snack a la cocina o ver un capítulo de la serie favorita.

Si es el caso, la solución está en adecuar un espacio del hogar como  zona de trabajo o estudio. Para ponerse en el mood de oficina o en la escuela, The Home Depot comparte una serie de consejos prácticos par usar lo que ya se tiene en casa y comprar solo lo necesario en línea.

Escoge un espacio

Elija un área donde tengas luz natural y buena conexión a Internet. Este lugar de preferencia debe ser fuera de una recámara, pero si no hay otra opción, debe evitarse la cama.

Empieza con el mobiliario

La esencia de todo este espacio de trabajo será el escritorio así que opte por algo que lo  haga sentir a gusto y se acomode a sus necesidades. Es posible optar por un escritorio sencillo o colocar una mesa que ya se tenga, una silla cómoda, que de preferencia le ayude a mantener la espalda recta.

Equipa tu espacio

Dentro de los cajones del escritorio o en un organizador acomode las cosas que más necesite tener a la mano. También equipe el lugar con post-its, plumas, alguna agenda y todas las herramientas imprescindibles de trabajo para que no tenga que pararse a buscar dónde apuntar en medio de una videollamada. Los audífonos siempre son un básico para aislar el ruido exterior.

Ilumina

Aunque lo ideal es la luz natural, sabemos que el sol no siempre va a estar ahí para iluminar el espacio. Lo mejor será apoyarse de una lámpara para que tenga mejor visibilidad y no se lastime los ojos. Una lámpara con mango flexible es la mejor opción porque la podrá acomodar a su gusto.

Decora

Para el toque final, decore a su gusto. Está comprobado que las personas con más productivas y se sienten más cómodas en un espacio que atraiga visualmente. Puede colocar algún cuadro, pegar fotos en la pared, calendario con las actividades o colocar una planta para oxigenar y alegrar el ambiente.

Como tips extra están: no quedarse en pijama o pants, seguir el horario habitual de trabajo, respetar hora de comida, desconectarse de la computadora cuando terminó el día laboral, y buscar una rutina que se tenía en el trabajo como pararse a preparar el café del día. 

Please publish modules in offcanvas position.