Devolverá Infonavit saldo de subcuenta con una firma

Sólo con una firma electrónica de los trabajadores, el Infonavit podrá devolver el saldo de la subcuenta de vivienda, esquema que beneficiará a alrededor de 600 mil derechohabientes pensionados.

 

David Penchyna, director general del Infonavit, explicó la devolución es el último paso para que los trabajadores puedan hacer uso de su dinero si no lo requirieron para un crédito hipotecario.

El programa establece que los derechohabientes pensionados a partir del 13 de enero de 2012 podrán retirar el dinero de su subcuenta de vivienda vía electrónica, sólo es necesario tener firma electrónica vigente, registrarse en el sitio web "Mi cuenta Infonavit", contar con cuenta bancaria y no tener algún crédito hipotecario vigente.

Hasta el momento, el Infonavit ha devuelto la subcuenta de vivienda a 1.8 millones de pensionados, lo que equivale a 83 mil millones de pesos desde 2011 al 31 de mayo de este año.

Al día, el instituto devuelve aproximadamente 60 millones de pesos a 800 de pensionados; mientras que en lo que va de 2018 ya se regresaron 5 mil millones de pesos.

Martínez refirió que el regreso de este dinero a los pensionados mediante el método presencial tarda alrededor de 10 días, mientras que por la vía electrónica son 3 días de proceso.

Please publish modules in offcanvas position.