Caja Popular Mexicana descarta riesgos tras crisis en SPEI

Caja Popular Mexicana confirmó que ninguna de las transacciones de sus clientes y 2.39 millones de socios se vio afectada por el hackeo en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

 

En el caso particular de la cooperativa, “aún no tenemos el uso pleno del servicio de SPEI, (programado para el mes de agosto) y seguimos operando a través de la banca electrónica, lo que hace imposible que las cuentas corran algún riesgo”, comentó el vocero nacional de CPM, Juan Pablo de León Murillo.

La seguridad en las sucursales y transacciones de Caja Popular Mexicana sin una prioridad, para beneficio y seguridad de los más de dos millones 392 mil socios.

Ante el hackeo que sufrieron algunas instituciones bancarias, las cuentas ligadas a Caja Popular Mexicana no registraron ninguna intervención y trabaja todos los días por ampliar los esquemas que le den seguridad a los socios.

En el caso particular de la cooperativa, “aún no tenemos el uso pleno del servicio de SPEI, (programado para el mes de agosto) y seguimos operando a través de la banca electrónica, lo que hace imposible que las cuentas corran algún riesgo”, comentó Juan Pablo de León Murillo, vocero nacional de CPM.

Caja Popular Mexicana (CPM) reiteró, que no fue víctima de ningún ataque, “ni los hemos tenido debido a que los apegamos a los protocolos que nos refiere la autoridad federal".

Desde la administración de la cooperativa se ha tenido contacto con la gente de LGEC, proveedor del servicio y con el Banco de México, siguiendo su protocolo de prevención y revisión, para ante todo mantener el resguardo de las transacciones financieras de nuestros socios, dijo.

“En las fechas del ataque, que se registró en el mes de abril, Caja Popular Mexicana había concluido las configuraciones que la regulación dicta”, relató el vocero nacional.

Caja Popular Mexicana es heredera del antiguo Consejo Mexicano de Cooperativas de Ahorro y Préstamo. Es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, forma parte de los máximos organismos integradores de cooperativas de México y del mundo tales como: Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Alianza Cooperativa Internacional (COOP), Integradora Central, World Council of Credit Unions y la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, así como de la Union International Raiffeisen.

 

Please publish modules in offcanvas position.